Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que siguen con la búsqueda de un terreno para tener un nuevo cementerio, porque la mayoría de ellos, se encuentran con pocos espacios disponibles para sepultura.
“Se han hecho tres o cuatro propuestas a Secretaría de Salud y Cofepris, y las ubicaciones que se han puesto a su disposición no han satisfecho los requisitos sanitarios que ellos exigen”, precisó.
Esto se debe a que el municipio se encuentra en una zona, donde los mantos freáticos pueden verse afectados en un futuro, dependiendo de la ubicación en que se encuentre el nuevo panteón, por lo que ha sido complicado encontrar un predio para el camposanto.
“Estamos replanteando el panteón de villa Allende para que pueda tener unas dimensiones distintas, y acabamos de tener un acercamiento hace aproximadamente unos 10 días precisamente con gente de Cofepris y Secretaría de Salud que nos van a acompañar en este proceso”, explicó.
Sin embargo, comentó que los espacios con las dimensiones requeridas para este fin, tiene un uso de suelo distinto, lo que ha complicado encontrar el terreno para este panteón, y que es uno de los asuntos que están dentro de la agenda emergente de la administración municipal.
Finalmente, el presidente municipio fue cuestionado sobre la situación que mantiene el panteón forense ubicado en la colonia Lomas de Barrillas, e informó que está en manos del gobierno estatal ponerlo a funcionar, aunque aún no se tiene una fecha estimada de inauguración.