Alejandro Ávila
Puente Nacional, Ver.- Por presuntos antecedentes penales de pederastia, padres de familia solicitaron la dimisión a su cargo de un docente de la escuela primaria «Benito Juárez», ubicada en la localidad El Cuajilote en el municipio de Puente Nacional
Los quejosos tomaron el plantel educativo y exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, la destitución del profesor, Miguel Ángel G.M. mismo que tiene pocas semanas de haber llegado al plantel educativo para impartir clases a los pequeños de primero a tercer grado, sin embargo, este lunes le fue negado el acceso por parte de los padres de familia.
Las quejosas señalaron haber notado actitudes sospechosas del docente, situación que lo llevó a vigilar el aula de clases, tras una indagación encontraron noticias periodísticas que lo relacionan con una orden de aprehensión ejecutada en el 2015 por el delito de pederastia.
“Algunas mamás empezamos a tener sospechas en el comportamiento del maestro Miguel Ángel, y se tomaron el atrevimiento de investigar y encontramos que él tiene antecedentes graves por lo cual estamos en desacuerdo que la SEV lo hayan mandado a dar clases a esta comunidad”, explicaron las madres.
De acuerdo con las investigaciones de las madres de familia el maestro fue detenido en el 2015 en el municipio de Jalcomulco, luego de que durante tres años fuera buscado por las autoridades estatales y las haya evadido gracias a que mediante el sindicatos de maestros al que pertenece lo cambiaran de escuela.
Ante esto, las madres de familia enviaron un documento al titular de la Secretaría de Educación, Víctor Vargas Barrientos y al supervisor escolar de la zona 071, Dario Miranda Gómez, solicitándose que sea separado de su cargo no solo para esta escuela, sino también de otros planteles educativos, ya que representa un riesgo para los pequeños.