-Llegó de muy bien humor, dice que regresa más viejo y pelón a ser diputado loca
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El diputado local panista, Fernando Yunes Márquez, dijo que espera no ser excomulgado o impugnado ante el Vaticano, luego de que el representante de Morena, Gabriel Zúñiga, dijo que llegará hasta la Santa Sede para que se le retire la curul.
Entrevistado en el Congreso del Estado mostró muy buen humor y es que dijo que ahora que regresa como diputado local, lo hace «más viejo, pelón, pero igual de contento que la primera vez que llegué a la Legislatura».
Enfatizó que llega con más ánimo de sumar y levantar la voz cuando haya que hacerlo.
Respecto de la nueva Legislatura de la que formará parte, dijo que le parece positivo que se vaya a revisar aquellas iniciativas que se quedaron en la congeladora.
Dijo que hasta este momento no busca formar parte de ninguna comisión en particular, lo que tiene que hacer es trabajar en conjunto con las y los nuevos diputados.
Adelantó que en los próximos días presentarán una agenda legislativa del Partido Acción Nacional.
Yunes Márquez espera que las y los nuevos diputados locales tengan apertura, pluralidad y que haya diálogo, porque es algo que se perdió en la pasada legislatura.
Resaltó que es necesario tomar en cuenta a todas las voces y es que como oposición, llegan representando a una buena parte de ciudadanos que les dieron su voto.
En otro tema, respecto de si fuera requerido por alguna autoridad jurisdiccional, dijo en tono de broma que ojalá no fuera antes de rendir protesta.
Sostuvo que no tienen ningún tema legal que atender, por lo que está totalmente tranquilo.
«Creo que les faltó lo de la Santa Sede, que también me iban a impugnar, esa creo que todavía no la resuelven, bueno yo mantendré mi catolicismo, dentro de mi familia.
Espero que no me toque, que todavía no rinda cuentas con el de allá arriba», expresó en torno de burla por las expresiones del representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Ovando.