-Adelantó que se iniciaron estudios para hacer una reparación seria
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El futuro secretario de Gobierno en la administración de Rocío Nahle García, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que la rehabilitación de la carretera Puebla-Veracruz, en Las Cumbres de Maltrata, costará muchos millones de pesos de inversión.
Entrevistado en el Congreso local, lamentó lo que sucedió desde el pasado 27 de octubre y se pronunció por revisar la mecánica del suelo de dicha via de comunicación.
«Es una obra que se va a llevar muchísimos millones de inversión y que se tiene que hacer con todas las características de norma, de seguridad.
Es una carretera que se llevará varias semanas o meses para una reparación seria. Ya empezaron a hacer los estudios», adelantó.
Ahued Bardahuil dijo que se tendrán que buscar fuentes de recursos para la reparación tras el grave talud de tierra que cayó y que dejó atrapadas a varias unidades de transporte de carga.
El todavía alcalde de Xalapa no descartó que una vez que arranque la nueva administración estatal se pida el apoyo de la Federación.
Destacó que no podría decir que la presidenta Claudia Sheinbaum haga suyo este asunto, pero consideró que es un asunto de interés estatal, pero también nacional.
«Es un troncal muy importante de vialidad para la zona industrial de Córdoba, Orizaba, para el tránsito de familias, que ahora se está cargando hacia la autopista que va desde Emiliano Zapata hacia Perote y que trae una cantidad en el aforo vehicular», señaló.
Por otra parte, manifestó que la Gobernadora instruyó atender a todas y todos por igual y tratar de resolver todos los problemas.
Definió que la siguiente administración será austera, así como una secretaría con gente de bien, que tenga deseos de servir y la pasión de hacer algo por Veracruz.