_Es el segundo incidente en la semana donde se ven involucradas unidades de la misma dependencia_
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Por segunda ocasión un camión de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos, se ve involucrado en un accidente en esta semana; este viernes ocho de noviembre, la unidad LP-227 se impactó contra el muro de contención del malecón costero de la ciudad, luego que el chofer perdiera el control de la misma, el saldo fue de un trabajador lesionado.
El accidente se registró después de las diez horas, cuando la unidad recolectora transitaba sobre el malecón costero con destino al fraccionamiento Ciudad Olmeca al poniente de la ciudad, como parte de su ruta diaria.
Sin embargo, cuando transitaban por una rotonda que se ubica a la altura del hotel Holiday Inn, el chofer de nombre Marcos Daniel Rodríguez, asegura, que la unidad se quedó sin frenos y no pudo girar de forma correcta.
Tras perder el control de la unidad, se salió de la vía de comunicación, derribando en primer lugar un poste de energía eléctrica y posteriormente se impactó contra la barda del malecón costero.
Uno de los trabajadores salió disparado de la unidad tras al fuerte impacto por lo que sufrió lesiones en uno de los brazos, mientras que el chofer y otro recolector, resultaron con golpes menores.
“Yo estoy bien, solo me duele un poco la costilla, pero es menos, íbamos a Ciudad Olmeca a trabajar, mi compañero si va lesionado del brazo”, relató el chofer.
El empleado lesionado fue atendido de forma inmediata por el director del Tecnológico de Coatzacoalcos Bulmaro Salazar Hernández, quien transitaba por la zona al momento del accidente, toda vez que el directivo cuenta con experiencia como paramédico.
Posteriormente arribaron los cuerpos de emergencia quienes lo trasladaron a un hospital para una mayor atención, además de revisar el estado de los otros dos empleados municipales.
La unidad de limpia pública quedó destruida en la parte frontal, pero por suerte no hay victimas mortales, por lo que las autoridades viales de hicieron cargo del accidente, que generó el cierre parcial del malecón costero.
El pasado martes cinco de noviembre, María de Lourdes Luis Méndez, quien contaba con 48 años de edad y laboraba en el área de Limpia Pública municipal, murió tras caer de otra unidad de la misma área municipal, luego de que el chofer perdiera el control, presuntamente a causa del exceso de velocidad. Mientras que otro compañero se encuentra internado en un hospital por el mismo suceso.