-Se ponía en riesgo a la población
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver. Debido a la gran cantidad de irregularidades que cometía la estación de carburación de gas El Gallito, ubicada en el municipio de San Andrés Tuxtla, fue clausurada este miércoles.
Debido a las diversas denuncias de los habitantes, autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, colocaron sellos de clausura, así como cintas para acordonar el lugar en el que se vendía gas de dudosa procedencia.
Cabe mencionar que los precios que ofrecían por su producto eran muy por debajo de la competencia, lo cual resulta incosteable para una empresa.
Además, son improvisadas instalaciones que no brindan la seguridad necesaria para los clientes, lo mismo que las unidades donde realiza el reparto, que no cumplen con los requisitos que marca la Norma Oficial Mexicana al respecto.
Desde hace tiempo que se puede ver hasta motocicletas arrastrando remolques donde llevan cilindros de gas o ellos mismos efectúan el picteleo o llenado de tanques de manera riesgosa para la población.
La Secretaría de Protección Civil no ha emitido un informe respecto de esta situación, lo único que ha confirmado es la clausura de dicha estación de carburación y expendedora de gas, por representar un riesgo a la población.
Fue así que elementos de Protección Civil acompañados de elementos de la Policía Municipal ejecutaron el cierre.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha reiterado que se clausurarían tanto estaciones de gasolina como de gas que no cumplieran con los requisitos tanto de seguridad, como legales para expender los combustibles.
Igualmente reconoció que el robo de gas continuaba en Veracruz, pero que se hacían esfuerzos para combatirlo, tanto en las tomas clandestinas, como quien se dedicada a venderlo.