Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Alto Lucero como muchos municipios de Veracruz padece de diversas problemáticas por la falta de infraestructura, de obra pública, de salud, entre muchas otras.
Una de las más sentidas carencias son las vías de comunicación, ya que una parte importante de sus carreteras están en mal estado y urge que se atiendan, manifestó Roque Castillo Castillo, habitante del municipio.
Lamentó que a pesar de sus riquezas naturales no sea uno de los sitios de mayor referencia para los turistas locales o nacionales.
Reprochó en cambio que Alto Lucero aparezca en medios de comunicación por disputas políticas e intereses de unos cuantos.
El también responsable territorial de Morena en Alto Lucero, reconoció que previo a la contienda municipal es común que surjan descalificaciones entre aquellos que tienen aspiraciones políticas o de algunos oportunistas.
Sin embargo, sostuvo que la gente se da cuenta del trabajo que Morena ha realizado en los últimos años.
En ese sentido, se pronunció por demostrar con seriedad el trabajo que Morena ha realizado a favor de aquellos en situación de vulnerabilidad.
Por ello, afirmó que con su trabajo y el de las bases puede probar que es la mejor opción para Alto Lucero y no ocurra todo aquello que la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado criticando.
Roque Castillo Castillo consideró que los aliados de Morena deben ser congruentes y aceptar que es momento de ir solos sin heredar el cargo.
«Soy una propuesta seria, con los requerimientos necesarios y creo poder estar a la altura de lo que pide nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra Gobernadora Rocío Nahle para hacer un buen trabajo y en conjunto construir el segundo piso de la 4T», destacó.
Apenas este miércoles el diputado local Vicente Aguilar Castillo, exalcalde de Alto Lucero, negó que este buscando heredarle el cargo a su esposa, Romina Arroyo Aguilar, luego de que un tercero interesado lo acusara de intentar imponer a su familiar.
Vicente Aguilar Castillo es hijo de Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien también buscó ser diputado plurinominal, pero no lo logró debido a que Elizabeth Morales García entró por alternancia de género.