Mari Alcalá/ Minatitlán, Ver
Guillermo Reyes Espronceda, secretario del ayuntamiento de Minatitlán agradeció a nombre de la doctora Carmen Medel Palma, al diputado EDEN GARCES MEDINA y a la diputada PAOLA TENORIO ADAME por su apoyo en las inundaciones que afectaron a más de 5 mil habitantes en la zona rural y cinco colonias de la ciudad.
Y es que, el pasado 26 de octubre la tormenta tropical NADINE impactó con lluvias torrenciales que causaron diversas afectaciones a la población.
“En la zona sur de Veracruz, específicamente en el municipio de Minatitán; nos enfrentamos a las consecuencias del desbordamiento del rio Coatzacoalcos en donde el agua llegó a un nivel de 2.50 metros de su limite natural, provocando afectaciones a 63 comunidades y 4 colonias de la cabecera del municipio”, expresó Guillermo Espronceda.
En total, fueron 5 mil personas afectadas, pero gracias a la rápida actuación del Gobierno Federal se contó con ALBERGUES, COMIDA, DESPENSAS, LANCHAS y UN HELICOPTERO del Ejército mexicano que permitió llegar hasta las zonas que quedaron incomunicadas debido a los altos niveles de agua que inundaron las estructuras viales.
“Gracias a su presencia y apoyo, se está gestionando la pronta respuesta de las autoridades de CONAGUA a fin de que nuestro municipio sea evaluado y pueda considerarse afectado por esta tormenta”, dijo el secretario.
Cabe destacar que este hecho es de suma relevancia para el ayuntamiento de Minatitlán, ya que de esta manera se podrá gestionar apoyos necesarios desde la Federación para reconstruir de manera pronta la infraestructura (puentes, carreteras, puentes, pases de agua e incluso calles y socavones) que fue afectada por NADINE y que es imprescindible para continuar con las actividades de salubridad y económicas.