Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- En su último día como mandatario estatal, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acudió a temprana hora a supervisar los avances de la obra del estadio Luis «Pirata» de la Fuente.
El acto protocolario donde se pretendía entregar la obra de remodelación fue cancelado debido al retraso en la obra, la cual se pretendía fuera entregada antes de la salida del gobernador, Cuitláhuac García, este 30 de de noviembre del 2024.
La remodelación del estadio Luis «Pirata» Fuente causó mucha polémica, pues no solo no se cuenta con un equipo profesional para que utilice el inmueble, sino que se utilizó un exorbitante presupuesto que, según el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, llegó a los mil 694 millones de pesos, teniendo que ocuparse fondos federales y adquiriendo deuda para el gobierno de Veracruz para poder terminar los trabajos.
El estadio Luis «Pirata» Fuente será inaugurado, presuntamente, en enero próximo por la nueva gobernadora, Rocío Nahle García y, se presume que además de los diversos eventos musicales que se realizarán en el recinto deportivo, para mediados del 2025 pueda albergar a un equipo de la Liga de Expansión MX.