-Uno de sus objetivos es que tras ella, continúen más mujeres gobernando el Estado
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, advirtió que tendrá un cuidado especial en el manejo responsable y una estricta disciplina financiera en la administración de la deuda del Estado.
En su mensaje luego de rendir protesta, definió que se debe seguir disminuyendo esa carga.
«Porque al final son recursos que deberíamos estar utilizando para infraestructura territorial», expuso.
La titular del Ejecutivo aseveró que a través de la digitalización, transparencia y supervisión incrementarán la recaudación en forma eficiente, sin aumentar impuestos del Estado, lo que harán es cuidar que todo llegue a la hacienda pública.
En materia de infraestructura, la Gobernadora dijo que presentó a la Federación un programa para llevarlo a cabo en conjunto a seis años.
Y con base en los compromisos, se avance en la rehabilitación de las carreteras, construcción de caminos artesanales, construcción de puentes y libramientos, escuelas, centros médicos y la infraestructura necesaria para un buen vivir.
Además, adelantó que junto con el gobierno Federal revisarán las concesiones de agua en el Estado.
Reconoció que el manejo hídrico es una responsabilidad de todos, es injusto que un estado como Veracruz no tenga acceso al vital líquido y gran parte del agua dulce se vaya al mar sin aprovechar su uso.
Nahle García expresó al pueblo de Veracruz que no les fallará y dijo que lo que la mantiene aquí es su profundo amor a Veracruz.
Comentó que la felicidad es el objetivo de vida de todo ser humano y para ello se requiere trabajar en las coincidencias y dirimir las diferencias en los distintos sectores y actores y lograr una mejor sociedad.
«Soy una mujer capaz, fuerte y preparada y en estos próximos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo de Veracruz me mandató el pasado 2 de junio, para ser su gobernadora», expresó.
La Ejecutiva dijo que tiene la fortuna de contar con su familia y en la nueva encomienda la acompañarán de forma respetuosa y responsable ante el pueblo veracruzano.
Ahí reveló que uno de sus objetivos es que, si bien ella es la primera gobernadora de Veracruz, al concluir no sea la única, sino que después de ella lleguen más mujeres al cargo y compensar la deuda histórica.
«No les voy a fallar, lo que me mantiene aquí es mi profundo, profundo amor a Veracruz. ¡Que viva la transformación, que viva Veracruz, que viva México, que viva Claudia Sheinbaum!», manifestó al concluir su discurso.