• Mar. Ene 14th, 2025

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Revisará Congreso situación de Fabián Cárdenas para definir si rinde protesta como alcalde de Lerdo

PorAlcalá Noticias

Dic 4, 2024

 

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández, indicó que se revisará la situación legal del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa para definir si rinde protesta como presidente municipal.

En entrevista, el legislador de Morena, afirmó que Cárdenas Sosa está en todo su derecho de solicitar rendir protesta, luego de haber estado casi tres años en prisión por diversos delitos como secuestro agravado.
“Él está en su derecho de solicitarlo, vino a platicar, yo le pedí que entregue el expediente para que nosotros podamos dar una opinión. Necesitamos ver en qué condiciones salió. Él está interesado (en hacerse cargo de la administración)”, manifestó.
Reveló que la síndica, María Esther Arróniz López, quien se ha hecho cargo de la presidencia municipal le mandó un mensaje y le respondió que también será escuchada.

Bautista Hernández indicó que el expediente de Cárdenas Sosa se turnará a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.

En otro tema, el presidente de la JUCOPO informó que 50 personas que laboraban en esta soberanía ya no fueron recontratados, lo cual significa un ahorro en el presupuesto.

“Vamos a hacer cuentas, hay gentes que cobraban un salario muy alto, por arriba de 60, 70 mil pesos, hay otros sindicalizados que ganaban un sueldo muy bajo”, mencionó.

Descartó que esta reducción de trabajadores afecte la operatividad del Congreso del Estado, lo cual se demostró el pasado 1 de diciembre, cuando rindió protesta la gobernadora electa, Rocío Nahle García, evento al que acudió la presidenta Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *