• Jue. Ene 16th, 2025

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Espera INE que ahora sí puedan votar más de 5 mil PPLs

PorAlcalá Noticias

Ene 5, 2025

 

-Vocal Ejecutivo reveló que ya se reunieron con el titular de SSP, todo dependerá de condiciones de seguridad

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, manifestó que buscará que las más de 5 mil Personas Privadas de su Libertad (PPL) que no han sido sentenciadas, participen en el proceso electoral para renovar al Poder Judicial de la Federación.

 

En entrevista, reveló que ya se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobierno, a la cual acudió el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes.

 

En ese sentido, mencionó que vieron bien la propuesta, pero están revisando la parte operativa para ver si existen las condiciones de seguridad en los 17 Ceresos del Estado y el Cefereso de Villa Aldama para recabar los votos.

 

«De proceder, con la anuencia de la Gobernadora y con las condiciones que determine el secretario de Seguridad Pública de que pueden reunirse las condiciones de seguridad, podríamos firmar el convenio y proceder el 8 de enero como fecha limite», destacó.

 

Lo que expusieron en la reunión con las autoridades estatales fue el modelo operativo, información necesaria, los requerimientos logísticos dentro de los Centros, así como las personas que serían susceptibles de votar.

 

«Al señor secretario yo lo ví con muy buena determinación de hacer una revisión muy seria de los Ceresos, cuáles son sus condiciones de seguridad para poder decir si vamos en los 17, en algunos de ellos o en ninguno, pero todo depende de las condiciones de seguridad dentro de los Centros», abundó.

 

El vocal ejecutivo dijo que dependiendo de esas condiciones verían si votan uno por uno o por bloques de 5 o de 10 internos.

 

Hay que recordar que en el pasado proceso electoral, el ahora exgobernador Cuitláhuac García Jiménez se opuso de manera tajante a que las PPLs pudieran participar en el proceso electivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *