• Jue. Ene 16th, 2025

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Finaliza Plan Marina “Operación Salvavidas, Invierno 2024” en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Ene 9, 2025

 

La Secretaría de Marina, a través de la Tercera Zona Naval, dio a conocer que el pasado 8 de enero concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2024″, en el que se proporciono seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos

turísticos del país.

 

En este municipio participaron, 47 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; asimismo, 7 unidades, encargados de la vigilancia marítima; 2 embarcaciones menores, empleadas para el rescate de personas que se encontraron en peligro en el mar, y 5 unidades terrestres, que proporcionaron apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

En esta operación, participó la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), ENSAR Coatzacoalcos, dotada con personal especializado, así como personal de los Mandos Navales, quienes acudieron de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

 

A todo este equipo se sumaron dos unidades de superficie, cuatro unidades aeronavales, una embarcación de búsqueda y rescate, una ambulancia del servicio de Sanidad Naval y cuatro vehículos

navales.

 

A lo largo de los últimos días se realizaron dos patrullajes de vigilancia marítima y 26 patrullajes de vigilancia terrestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *