-Hay 2 mujeres detenidas y 8 hombres en operativo de El Dique, el otro fue en la Vasconcelos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La mañana de este miércoles, se llevaron a cabo dos operativos coordinandos entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial.
De forma extraoficial se informó que se detuvieron a 10 personas en el barrio de El Dique, en la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
En ese lugar que fue acordonado, se detuvieron a 10 personas, de los cuales 2 son mujeres y 8 son hombres.
Dicho operativo se habría realizado alrededor de las 9 de la mañana.
Posteriormente, se llevó a cabo otro operativo en la colonia Vasconcelos, en donde se confirmó la detención de una persona del sexo masculino.
Hasta este momento se manejan distintas versiones del operativo de El Dique, una de esas menciona que se detuvo a una mujer conocida como La Bola.
Otra versión expone que el sitio hasta donde arribaron las autoridades federales y de la Fiscalía fue para desmantelar un punto de venta de drogas.
Ambos operativos han causado gran expectación entre los ciudadanos, toda vez que se pudo ver el convoy con camionetas de las tres dependencias, dos de ellas federales, más las patrullas de la Guardia Nacional.