Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Ante un reciente caso de maltrato animal ocurrido en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, defensoras de los animales han convocado a una marcha pacífica este viernes 21 de febrero para exigir justicia y mayor acción por parte de las autoridades en la protección de los animales.
La activista y rescatista Barbie Céspedes informó que la convocatoria surge tras la denuncia de un caso de violencia contra un cachorro de aproximadamente tres meses de edad.
Según la información recibida por un grupo de rescatistas locales, el presunto agresor, tiene antecedentes de conductas antisociales en la zona y fue captado en video ahorcando al cachorro con un mecate.
La marcha se realizará este viernes 21 de febrero, teniendo como punto de salida la Plaza Santa Cecilia, desde dónde caminarán hasta el Parque Independencia y se manifestarán frente al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
En su mensaje difundido en sus redes sociales invitó a los asistentes a llevar un distintivo de color naranja como símbolo de rechazo al maltrato animal.
Las rescatistas y animalistas de la ciudad hicieron un llamado a la comunidad a unirse a esta causa y a exigir que se tomen medidas contundentes para evitar más casos de violencia contra los animales.