_Llaman a asociaciones de todo el País a tener cuidado con Antonio Lozano quien está acusado de peculado_
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La disputa por la titularidad de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, continúa, toda vez que Israel Benítez Morteo acusó a Antonio Lozano Pineda de ser el presidente ilegítimo.
En conferencia de prensa, llamó a todas las asociaciones de deportivas del País para no dejarse sorprender por esta persona que pide dinero para poder participar en eventos deportivos o impide la participación de atletas en eventos.
Benítez Morteo sostuvo que Lozano engaña a los más de 30 mil atletas a nivel nacional de ostentar la dirigencia.
Explicó que Antonio Lozano debió dejar la presidencia de la Federación desde el año 2014 cuando iniciaron las
investigaciones en su contra por el delito de peculado.
Recordó que Lozano no logró comprobar ante la CONADE el gasto de 5 millones de pesos que recibió en beneficio de los atletas.
Además de que tiene un adeudo de más de 32 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Antonio Lozano ha perjudicado a más de 30 mil atletas a nivel nacional, al insistir que ostenta la presidencia de la Federación. En 12 años los 30 mil atletas que hay en México dejaron de recibir apoyos económicos de parte del gobierno Federal por culpa de Antonio Lozano», manifestó.
Lo acusó de falsificar facturas de empresas fantasmas, por lo que ya fue juzgado un juez federal por el delito de peculado.
El pleito legal lleva más de 12 años y Lozano sigue queriéndose ostentar como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ello a pesar de que un juez dictaminó que ya no es presidente.
«No tiene derechos de la marca, no tiene derechos a cualquier situación legal», aseguró.
Benítez Montero, acusó a Lozano Pineda de cobrar a los atletas para que puedan participar en eventos nacionales e internacionales.
«Se quiere aprovechar para cobrarle a los deportistas para participar, eso es bastante grave, porque no le corresponde, no le pertenece», comentó.
Por lo que llamó a todas las asociaciones de deportivas del País para no dejarse sorprender.
«Se les informa que el señor de acuerdo a un resolutivo legal, ya no tiene ninguna facultad y con base a los estatutos de la propia Federación ha perdido todo este procedimiento.
Además enfrentó presuntos desvíos por 12 millones en la Comisión Nacional del Deporte y al Sistema de Ahorro Tributario 32 millones de pesos”, recalcó.
Finalmente, Benítez Morteo, dejó en claro que 32 asociaciones avalan su designación en el cargo.