-Su gobierno no castiga a nadie
-Habrá Ley Seca desde el sábado
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
Luego de la marcha que llevaron a cabo 8 sindicatos magisteriales la mañana de este lunes, la gobernadora Rocío Nahle García, opinó que es una «irresponsabilidad» de los maestros que salieron a marchar este lunes abandonando las aulas.
En conferencia de prensa, aseguró que su administración no castiga a nadie.
«Nosotros no castigamos a nadie, pero es una irresponsabilidad. Tenemos que darle a los niños clases, para nosotros es lo más importante», manifestó.
Sostuvo que su administración es un gobierno de puertas abiertas, lo mismo reciben a un jornalero que a los maestros.
Dijo que ella no se prestaría a este tipo de situaciones en donde se acusa a su subsecretario José Manuel Pozos Castro de haber organizado la manifestación contra la titular de la SEV, Claudia Tello.
«Tanto el secretario Ahued como sus subsecretarios los atienden a todos, a maestros, a jornaleros, a todo mundo, me ayudan muchísimo», resaltó.
La Gobernadora insistió en que su administración atiende a todos sin ningún tipo de condicionamiento.
Finalmente, en relación a la Ley Seca, la Gobernadora dijo que no habrá venta de alcohol desde el sábado para evitar que se registren hechos delictivos.
Y es que refirió que durante el fin de semana ocurrieron distintos homicidios dolosos y casi todos están relacionados con personas que hablan ingerido alcohol.
«No voy a ir a más, aquí cada quien, entonces si vamos a unas elecciones, tenemos que desde el sábado y domingo prohibir la venta de alcohol todavía para ofrecer mayor seguridad, para que esté más tranquila y consciente toda la población. Ya después de eso el que quiera festejar», indicó.
