Agencias/ Acayucan, Ver. – La noche del lunes 21 de julio, Santiago Bello Rico, exdelegado de Tránsito del Estado en Acayucan, fue privado de la vida tras recibir múltiples disparos de arma de fuego dentro del billar “Acayucan”, ubicado en la calle Guerrero, casi en la intersección con Porfirio Díaz.
Según versiones preliminares, un grupo de individuos armados irrumpió de manera violenta en el establecimiento. Al notar la presencia de los agresores, los asistentes huyeron despavoridos, mientras que los sujetos dispararon directamente contra Bello Rico, quien anteriormente había encabezado la oficina local de Tránsito durante más de dos años.
Trascendió que el exfuncionario se encontraba con licencia médica, aunque dicha información no ha sido oficialmente confirmada. También se maneja la posibilidad de que una segunda persona haya resultado lesionada, sin que las autoridades lo hayan ratificado hasta el momento.
El ataque generó momentos de caos y miedo entre los clientes. Elementos de seguridad pública tardaron alrededor de 20 minutos en presentarse en el lugar, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, se hicieron cargo de la escena.
Hasta ahora, se desconocen los motivos del homicidio y no se ha dado a conocer la detención de posibles responsables.
