-Advierte que se retirarán concesiones si no respetan tarifas o si las incrementan
-Admitió que si es necesario revisar el índice inflacionario para aumentar las tarifas, se revisará
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
Todo aquel taxista que haya incrementado o incremente las tarifas de sus corridas, corre el riesgo de que el gobierno de Veracruz les retire la concesión.
Así lo advirtió la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien refirió que no pueden aumentar las tarifas, toda vez que no han aumentado los precios de las gasolinas.
Indicó que cuando el precio del hidrocarburo se pudo haber elevado, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los gasolineros del País para contener los precios y se mantiene en 24 pesos como máximo.
«Ya tengo reportes de que se soltaron solos, bueno, pues ya va la dirección de Transporte a meterlos en cintura, porque aquí cuando digo que todos debemos colaborar para Veracruz, digo de todos, hasta los prestadores de servicios», expresó.
Por ello, manifestó que se hará una revisión de las tarifas del transporte público, en todas las modalidades.
Y adelantó que quienes no estén cumpliendo, se les retirará la concesión.
La Mandataria indicó que si se tuviera que revisar el incremento con base en el índice inflacionario, se revisaría para autorizar un incremento, «pero todo con orden».
En ese sentido, recalcó que no se ha autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte público, pero no descartó que haya una revisión ordenada, lo cual le pedirá al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés.
Admitió que las tarifas de los taxis varían dependiendo la zona, pero definió que se meterá a este asunto.
«Miren, ningún gobernador había querido cambiar el transporte en Veracruz, ya lo vamos a hacer, pero les voy a decir una cosa, es muy fácil, yo vine a solucionar cosas, yo no vine a patear el balón.
Y es un trabajo todos los días, con orden, sin atropellar a nadie. No se trata de pasar por encima de nadie, se trata de ir avanzando con justicia», afirmó.
Reconoció que si al taxista no le convienen los precios de las tarifas debido al índice inflacionario, entonces se revisarán las tarifas para que se incrementen con base en ello.
Pero aclaró, esos incrementos no se podrán dar o hacer para dañar la economía de las familias o los usuarios.
