Mari Alcalá/ Texistepec
Fue la noche del domingo que la candidata de Morena de Texistepec, Yesenia Lara Rodríguez, fue atacada a balazos en medio de un mitin político. Con Marisol se suman cinco muertes.
Los pistoleros que viajaban en una moto hasta saludaron a la candidata para no equivocarse a la hora de realizar la encomienda. Entre las víctimas se encontraba Miguel Ángel Lechuga Navarro junto a su familia.

Miguel Ángel Lechuga Navarro era elemento de la policía municipal en Jaltipan, con una amplia trayectoria, siendo comandante en Texistepec, y Chinameca. Más de 30 años de carrera policial.

La señora Sara Aquino, relata la noche que le arrebataron a su esposo Miguel Ángel e hija, Marisol, quien falleció esta mañana de lunes en el hospital. Y pensar que horas antes estaban todos reunidos festejando el “Día de las madres”.

“Nosotros no andamos detrás de la candidata fuimos a ver a una nuera que se acababa de operar, y presenciamos la caminata y nos acercamos a saludar, yo saludé, y luego la saludo él, y fue ahí donde empezaron los disparos”, dijo la señora Sara.

Las balas alcanzaron a Miguel y a Marisol, padre e hija, hoy en la casa de las víctimas, realizan caldos en las pailas y tamales, no para seguir con la festividad del día de las madres, sino para el funeral.

Mientras tanto en la comunidad de las Camelias también se preparan para esperar a Yesenia Lara Rodríguez, candidata era la candidata de Morena, y Aaron Nolasco Reyes, quien era su sobrino, y fungía como su escolta de seguridad y parte del equipo de trabajo.

Otro golpe a la familia Lara Argüelles, esto, luego del asesinato de Enrique Argüelles en el 2022, esposo de Yesenia, la candidata que fue asesinada en Texistepec. Y quien tenía amplias posibilidades de llegar a la alcaldía.

Silvestre Melqueades González, es la otra víctima, de 54 años, de oficio hojalatero, quien también se encontraba saludando a la candidata. En el hospital aún hay dos personas que luchaban por su vida. Entre ellas una mujer que cubrió a su bebé en la balacera.

Mientras tanto la gobernadora de Veracruz, Rocio Nahle dijo en conferencia de prensa que esto es sin duda crimen político, y que se investigará.

