-Alcaldes del PRI no se van a Morena, hasta ahorita
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La alcaldesa electa de Tlalnelhuayocan, Arianna Ángeles Aguirre, advirtió que hay socavón tremendo en la carretera que comunica a la cabecera municipal, incluso advirtió que de continuar las lluvias intensas, se corre el riesgo de quedar incomunicados.
Detalló que el hoyo de gran magnitud se encuentra en la carretera de Otilpan hacia la cabecera municipal, exactamente en el Amoyón, por lo que estimó que son unos 4 kilómetros los que están afectados y lamentó que aún así se arriesguen los usuarios del transporte público y privados.
Expuso que son muchas las obras que urgen, pero lamentablemente, a la mitad del 2025, el último de la actual gestión morenista, no se ven obras que se estén llevado a cabo.
«Lo cual sí es preocupante y lamentable, sin embargo, todavía no termina el año, quizá apenas van a iniciarlas, quizá apenas van en el proceso, no sabría decir a ciencia cierta hasta que podamos ver la entrega-recepción, ya les estaremos informando», señaló.
En entrevista, luego de reunirse con la gobernadora Rocío Nahle García, reiteró que es preocupante y alarmante la situación del municipio, porque a estas alturas ya se deberían ver obras en proceso, incluso ya deberían de estar por terminarse.
Señaló que el tema de la entrega-recepción de las administraciones como tal no fue un tema en la reunión con la titular del Ejecutivo, eso lo deberán dar a conocer de manera particular cada alcalde o alcaldesa.
«Es un tema que ustedes como medios de comunicación si nos permiten, informar a los ciudadanos sobre cuál es el estado que guarda Tlalnelhuayocan y de qué manera nos estarán entregando», puntualizó.
La exdiputada local destacó que lo que sí se planteó en la reunión con la Gobernadora es que urgen algunos proyectos para quitar el socavón a la cabecera y otros que hay hacia Rancho Viejo, San Antonio y Potrero del Bordo.
«Son socavones los que tenemos ahí, urge avanzar en esos proyectos porque ya no es echar culpas, hoy nos toca solucionar y dar respuesta», aseveró.
Finalmente, afirmó que hay un bloque muy fuerte con su partido, el PRI, por lo que no van a brincar a Morena.
«Hay un bloque firme con el PRI, con mucha gratitud. Hay que trabajar por Veracruz, por los municipios, aquí estamos firmes y agradecidos con la oportunidad que nos dieron la oportunidad de abanderar un proyecto en el PRI.
No veo de ningún alcalde de momento que se haya ido hacia otro partido político, estaremos respondiendo de manera particular lo que nos toca, agradecidos y queriendo trabajar con la Gobernadora, con los tres niveles de Gobierno», aseveró.
