
Mari Alcalá/Minatitlán, Ver
Elizabeth ya está siendo velada en la comunidad del Valedor en Minatitlán a media hora de esta ciudad. Mientras que su esposo está en la cárcel por este feminicidio.
La víctima fue asesinada por Germán, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y la droga. El as3sino de oficio albañil fue detenido por los pobladores que lo entregaron a la policia.
Se sabe que Elizabeth sufria de violencia familiar, Germán era celoso, y en varias ocasiones la golpeo, la victima fallecio tras varias puñaladas.
Pero, no es la primera vez que las mujeres de esta comunidad sufren violencia, en Junio del 2018 Gabriel Hernandez Gonzalez, del Valedor, disparó frente a sus hijos, a su esposa Hortencia Balcazar, privandola de su vida y dejando a cuatro niños huérfanos. El agresor continua profugo.
Y 8 meses despues el 10 de Marzo del 2019 Ana Patricia Balcazar, fue as3sinada por Benjamín López Gutiérrez , quien disparo en dos ocasiones en la espalda a su esposa. En esta misma comunidad. Benjamin fue cazado por autodefensas y solo asi Ana tuvo justicia.
El agresor de Elizabeth fue entregado a las autoridades, mientras que en la comunidad preparan nuevamente un funeral para una victima mas de feminicidio en Veracruz. Dejando niños en la orfandad, una mujer más en las estadísticas de feminicidio y un hombre pagando una condena.

