video de entrevistas publicado en facebook https://fb.watch/kzSLS-j8dv/?mibextid=v7YzmG
Mari Carmen Rosas/ Cosoleacaque, Ver.
Desaparece medio millón de pesos del programa federal “La escuela es nuestra” destinado para una primaria de Cosoleacaque al sur de Veracruz.
Así lo denunciaron los padres de familia que exigen cuentas claras a los directores, Victor, y Carolina Ruiz, responsables del turno matutino y vespertino de la escuela primaria Mariano Matamoros de la colonia José F Gutiérrez.
Y es que los padres se encuentran inconformes al ver que el dinero para el proyecto no fue destinado para el plafón, vidrios para las ventanas y puertas para los salones, además de climas con la finalidad de que los niños dejen de sufrir del calor ya que no hay ventiladores.
Más bien, optaron por cambiar de proyecto, remodelando la dirección, y olvidando a los niños. Es por eso que, los padres no envían a sus hijos a la escuela porque se encuentra en malas condiciones.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a utilizar el dinero para la remodelación de la escuela y dar trabajos directos a albañiles, bajo este tenor tratan de justificar el dinero restante que no cuenta con facturas en “pagos a albañiles” y en la remodelación de unos baños.
De esto ya tiene conocimiento Bienestar aunque no ha dado soluciones hasta este momento, padres de familia esperan la intervención de Manuel Huerta, y que no sea un fraude como en otros casos que ya han sido reportados en el estado.