• 22 de junio de 2024 07:32

Adulta de la tercera edad de Cosoleacaque denuncia violencia familiar

PorAlcalá Noticias

Mar 9, 2023

Mari Carmen Rosas/Cosoleacaque

Ricarda Gómez Cruz de 83 años de edad, originaria de Cosoleacaque al sur de Veracruz, acudió a la fiscalía especializada de Minatitlán a denunciar violencia familiar.

Y es que, la mujer de la tercera edad señala que el esposo de su nieta la corrió de su casa en donde ha vivido alrededor de 50 años.

La señora Ricarda vivía con una de sus hijas que falleció hace poco, las nietas cuentan que ella llegó a vivir ahí luego de que vendió sus terrenos y que sus otros hijos no la apoyaron.

Al morir su hija, se quedó en la casa con sus nieta Maria Magdalena y bisnietos, convirtiéndose en una carga para ellos, expresó en entrevista Luz del Carmen, bisnieta.

“yo trabajo, mi mamá trabaja, ella se queda sola, ya es una persona que necesita que le hagan de comer, que la asistan, ya es una persona que va a estar sola, mi hermano vivía con ella… pero ahora mi hermano ya es una persona adulta que ya quiere también su espacio ya es un mayor de 18 años ya no es conveniente que mi hermano cuide de ella porque nosotros somos nietos y bisnietos ya no somos hijos, ahí la responsabilidad es de sus hijos”, declara Luz del Carmen.

Los hijos de Ricarda comentan que la señora no desea ir a otro lugar a vivir porque ya está acostumbrada a esa casa.

“Quiero que mi madres esté ahí, porque quiere estar ahí, no quiere estar por otro lado”, expresa María Teresa Cruz hija de Ricarda.

“Pues yo quiero que la dejen vivir porque ella está acostumbrada ahí y no quiere estar en ningún lado, yo vivo cerca y ella no quiere estar en mi casa yo le digo que venga a vivir a mi casa y no quiere porque ella se acostumbro a su casita donde es de ella, porque estaba con su hija  que murió y ahí quedó, se acostumbro ahí”, Fernando Cruz Gómez, hijo.

El video en las redes sociales donde es echada de su casa circula en internet, pero no es prueba suficiente para que la denuncia proceda.

Aunque en repetidas ocasiones la señora Ricarda de 83 años de edad  externo que solo quiere vivir ahí lo que le resta de vida.

Por otra parte las denunciadas señalan que en ningún momento han corrido a doña Ricarda, pero confirman que no pueden cuidarla ni hacerse cargo de ella, que lo más sano es que viva con sus hijos.

Serán las autoridades quienes determinen cuál será la situación legal de Ricarda, o si es preferible que sea llevada a un asilo de ancianos.

 

Un comentario en «Adulta de la tercera edad de Cosoleacaque denuncia violencia familiar»
  1. En ningún momento las señoras se han echo cargo de mi abuela Ricarda, en general todos sus hijos le brindas alimentos, dinero y se apoya con su pensión de 65 y más. Incluso mi abuela lo puede decir y que nadien le venga con mentiras. Pero en fin la violencia psicológica, las agresiones no cuentan como violencia por eso estamos en un país deplorable porque siempre encubren al culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *