• 28 de marzo de 2024 04:52

Gobierno Municipal de Minatitlán conmemora Día Internacional de la Mujer

PorAlcalá Noticias

Mar 9, 2023

– Carmen Medel hace un llamado de seguir luchando por los derechos humanos de las mujeres del país.

Minatitlán, Ver. – Esta mañana la Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma; encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, dónde estuvo acompañada por la Dra. Vianey Cruz Medel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal.

Durante su discurso, la munícipe recordó la historia del 8 de marzo de 1908 dónde 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que levantarán la voz a favor de sus derechos; en el que dijo es importante continúar con esa lucha de ser tratadas por igual.

«No solo hoy hay que luchar por defender nuestros derechos, es luchar día a día y aunque aún existen muchos tabúes, sé que vamos por el camino correcto para que las mujeres continuemos gobernando y transformando nuestro país, estado y municipio», expresó durante su discurso.

Por su parte, Cruz Medel, agradeció la asistencia de las mujeres minatitlecas, dónde también participaron en las pláticas de autoestima, características de la dieta correcta, los derechos de las mujeres; en el lugar se tomaron pruebas de glucosa y presión arterial.

Al evento arribaron el Regidor Duodécimo, Hugo Leonardo Torres Villegas; Kristian Vázquez González, encargado del despacho de la Dirección General del Sistema DIF; así como directores y jefes de áreas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *