Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver/ Ante la eventual liberación de la jueza Angélica Sánchez, del penal de Pacho Viejo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que lo importante es que gracias al fallo de la Juez se liberó a Itiel Palacios, que tanto costó detenerlo.
«Lo que sucedió es que esta jueza lo libera también, a partir de un amparo que un juez federal ya muy conocido acá, de apellido Loranca determina que se repita su proceso de vinculación.
¿Qué sucedió?, que ella siendo jueza, el juez federal le dice hago válido el amparo promovido por la defensa del presunto delincuente y debe repetir la audiencia de vinculación…y le dice Loranca a la jueza que puede tomar la decisión con libertad de jurisdicción y le dice que lo puede dejar en prisión o liberar y en un sábado por la noche nos sorprende que este delincuente, estando en un penal de Coahuila; la jueza empieza a resolver a su favor y a presionar para que se libere», reiteró.
Es así que la jueza cometió diversos delitos y por ello, su administración, al estar del lado de las víctimas, quiere que a los presuntos delincuentes se les lleve a juicio.