Redacción/ Zaragoza, Ver
Presuntamente un cohete fue la causa de que la palapa católica se incendiará provocando pérdida materiales a la parroquia San Isidro Labrador en Zaragoza esta noche de miércoles.
Afortunadamente los ciudadanos acudieron al sonido de la campana y se unieron para apagar el fuego que consumía la palapa que se ubica en el centro de la ciudad.
Cabe señalar que la policía municipal y protección civil acudieron a apagar el fuego, y los elementos acarreando agua en cubetas y con escaleras subían para sofocar el incendio.
Aunque la intención es buena la falta de preparación y equipo que tiene el ayuntamiento para este tipo de emergencias, si no se hubieran unido los ciudadanos el fuego habría provocado más daños.
El párroco Fernando Cerero Iguarte agradeció a las autoridades y a los zaragoceños que al sonido de las campanas acudieron para apoyar a sofocar el fuego de la palapa.
Se invita a los ciudadanos a ser responsables con los cohetes en estas fiestas patrias que se aproximan y de esta manera no provocar incendios, esta vez el saldo solo fue daños materiales y no vidas que lamentar.