José Vargas.
Minatitlán, Ver.- Una tormenta azotó la noche de ayer la zona sur del Estado de Veracruz dejando encharcamientos, árboles caídos casas y negocios sin laminas y algunos municipios sin energía eléctrica.
En el municipio de Minatitlán diversas colonias fueron afectadas con la caída de árboles, incluso sobre la carretera Antigua a Coatzacoalcos se vio interrumpida la circulación debido a que la caída de un árbol impedía el paso a los vehículos, así mismo varias colonias quedaron sin energía eléctrica.
En el municipio de Cosoleacaque varias casas quedaron sin techos, incluso una capilla se vio seriamente afectada debido a estos fuertes vientos, así mismo se vieron afectadas varias colonias sin energía eléctrica.
En el municipio de Hidalgotitlan la tormenta provocó un corto circuito en un transformador dejando sin luz a todo el municipio, así mismo la interrumpida la circulación hacia por la caída de árboles en varios sectores.
En los municipios de Oluta y Acayucan solo se reportaron daños menores como caída de árboles y falta de luz, en algunos sectores las ramas cayeron sobre algunos automóviles.
En el municipio de Zaragoza, se reportaba la caída de árboles sobre la carretera Zaragoza – Oteapan, así como la caída de un árbol en una vivienda y la falta de energía eléctrica por algunos minutos.
Otros municipios como Jaltipan, Oteapan y Chinameca solo reportaron falta de energía eléctrica.
En el municipio de San Andrés Tuxtla se reportaron árboles caídos en varios sectores así como la falta de energía eléctrica, así mismo algunas afectaciones en viviendas por techos volados.
En los municipios de la Zona Sur elementos de Protección Civil ayudaron a la Ciudadanía, así mismo sumaron fuerzas elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y la SEDENA activo el Plan DNII-E, apoyando en la corta de árboles que afectaron viviendas y cables de energía eléctrica, hasta está mañana aún se tiene reporte de varias colonias de distintos municipios que no cuentan con energía eléctrica y aún se encuentra valorizando las afectaciones así como retiran los árboles que cayeron a consecuencia de los fuertes vientos y lluvia.