Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tal como se había anunciado, este miércoles 4 de septiembre, tres jugadores del equipo de fútbol Cruz Azul llegaron a inaugurar las canchas del parque deportivo Molinos de San Roque, que fue remodelado recientemente por el gobierno del Estado.
Vicente Sánchez, Nacho Rivero y Carlos Rotondi, así como Iván Alonso, director deportivo, el presidente del Club, Víctor Velásquez y Martín Anselmi, director técnico del equipo llegaron acompañados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.
La cancha de pasto sintético estaba repleta de niños de diversas escuelitas de fútbol que hay en Xalapa.
Ahí, el Gobernador hizo un reconocimiento al cuerpo directivo, al equipo técnico y a los jugadores del Cruz Azul por visitar a la gente, en una colonia popular con una humildad que los eleva a la categoría de «los grandes».
«Es un honor recibir al Cruz Azul con esta humildad porque como saben todos ustedes y lo voy a remarcar, el acuerdo con todos nosotros tiene que ver con estos pequeñines a futuro, no solamente salvaguardar está zona.
No solamente promover el deporte, sino también, a través de varios acuerdos, están ayudándonos a conservar el medio ambiente», expresó.
El Ejecutivo manifestó que a través de la recolección de algunos residuos sólidos urbanos, la cooperativa La Cruz Azul hace cemento, lo cual es muy importante porque se logran deshacer de residuos que muy difícilmente se transforman en el medio ambiente.
Además, dijo que ver a los pequeños ahí presentes con la playera del equipo no tiene nombre y les pidió una porra a todos.
Por su parte, los jugadores, al dar una pequeña plática motivacional pidieron a los niños nunca olvidar de dónde salieron si es que logran llegar a grandes lugares.
«Muchos soñaron con llegar a grandes lugares, todos estamos muy contentos de estar en Cruz Azul», dijo a los niños Nacho Rivero.
Dijeron también que ellos no dejan de sorprenderse porque a cada rincón que van de nuestro país, la gente los recibe con mucho cariño.
«Cuando éramos chicos todos soñábamos con tener una cancha así, esperemos que la cuiden, que la valoren.
Felicitar al Gobernador y a todos los que lo hicieron posible porque estos espacios alejan a los niños de la calle y los acercan al deporte y el deporte une y es salud», agregó Carlos Rotondi.
Al campo deportivo Molinos de San Roque se congregaron decenas y decenas de aficionados para conocerlos y echarles porras.
El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, detalló que el parque y las canchas tuvieron una inversión total de 16 millones de pesos.
En su oportunidad, el presidente de la cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velásquez Rangel, refirió que desde hace algunos años vienen firmando convenios para darle tratamiento a los residuos sólidos urbanos para canalizarlos a la planta cementera, ubicada en Lagunas, Oaxaca.
«Gracias por todo ese trabajo, por todo lo que han hecho por Veracruz y en conjunto seguiremos trabajando», indicó.
Aseveró que la cooperativa La Cruz Azul no sólo es un equipo de fútbol sino que se compone de un grupo empresarial de hoteles, colegios, hospitales, cementeras y, por supuesto, del equipo de fútbol.
«Siempre buscamos que haya un entorno social favorable para toda la sociedad. El día que recibimos la invitación para estar aquí con nuestro cuerpo técnico y directivo y jugadores y nuestro capitán Nacho Rivero, no dudamos ningún segundo en aceptar la invitación», subrayó.
Dijo que la intención es que algún día todos los niños de los clubes logren un desarrollo en estás áreas deportivas y se alejen de los vicios.
«Nos sentimos xalapeños y veracruzanos y sabemos que contamos con una afición que siempre va a estar apoyando a la máquina, que viva Xalapa, que viva Veracruz y que viva Cruz Azul», destacó.