– Raúl de Jesús en 2022 ya había sido víctima de un atentado, en ese entonces su unidad sufrió daños por impactos de arma de fuego.
José Vargas.
Coatzacoalcos, Ver. – En menos de 24 horas, la ciudad de Coatzacoalcos ha sido escenario de dos ejecuciones, la más reciente ocurrida la noche de este miércoles. Raúl de Jesús Jiménez Roble, conocido como «La Cuija», de 30 años, fue asesinado a balazos mientras conducía la unidad de transporte público número 69, de la ruta Central Lomas.
El ataque se registró alrededor de las 8 de la noche en la calle San Martín, esquina con Naranjos, en la colonia Lomas de Barrillas, al poniente de la ciudad. Testigos informaron que los agresores, dos jóvenes de complexión delgada, esperaban al camión y, tras disparar en dos ocasiones contra el operador, huyeron a bordo de una motocicleta hacia las colonias aledañas.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, encontrando a «La Cuija» sin vida sobre el volante del autobús. La zona fue acordonada y se desplegó un operativo en las colonias Manantiales y CNOP, sin que hasta el momento se haya logrado la captura de los responsables.
Cabe destacar que el 2 de febrero de 2022, Raúl de Jesús ya había sido víctima de un ataque similar cuando su unidad fue baleada mientras estaba estacionada frente a su casa en la colonia Paraíso Las Dunas.
Con este homicidio, suman ya 37 muertes violentas en lo que va del 2024 en Coatzacoalcos, de las cuales 32 son hombres y 5 mujeres.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen y dar con los responsables.