Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras el asesinato de varios niños en distintos puntos del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió muy brevemente que hay detenidos y que más adelante hablará al respecto.
Luego de rendir guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el Ejecutivo sólo repitió que hay detenidos y que dará información detallada más adelante.
El pasado 8 de septiembre fue reportera como desaparecida la menor José Poleth, quien tristemente su cuerpo fue localizado el 12 de septiembre, en un terreno baldío, a un costado de la ribera del río Orizaba, en la colonia Agrícola Librado Rivera.
Los primeros reportes indican que fueron los vecinos quienes informaron sobre el hallazgo de la menor sin vida.
El otro caso es el del pequeño Isidro, de 7 años, cuya familia denunció su desaparición en la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero.
Isidro fue localizado sin vida el sábado 14 de septiembre en el camino a La Haciendita, en los límites de Xalapa y Banderilla.
De lo que se supo es que su familia había reportado la privación ilegal de su libertad, presuntamente por sujetos que viajaban en un Jetta, color negro.
En este caso, la Fiscalía General del Estado detuvo a dos mujeres, quienes habrían sido cercanas a la familia, pero podrían estar relacionadas con la muerte del menor.
Se supo que se localizó un domicilio en la colonia Aviación Civil de la Reserva del Tronconal, donde presuntamente tenían privado de la libertad al niño.
Finalmente, el Gobernador fue cuestionado sobre el voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, a favor de la reforma judicial, a lo que sólo dijo: «estamos felices porque ganamos».