Alejandro Ávila
Soledad de Doblado, Ver.- Familiares del joven, Adán Vallejo Ramos, exigieron justicia tras su asesinato a manos de su primo, de quién señalan es trabajador de la empresa Tenaris Tamsa y parte del Comité Directivo del Sindicato que comanda, Cándido Canseco Castro.
Habitantes de la comunidad de Las Remojadas y Paso de Las Pintas del municipio de Soledad de Doblado, marcharon este fin de semana con el féretro del joven; según familiares, mencionan que los hechos se dieron el pasado viernes 13 del presente mes en la localidad de Paso de Las Pintas, cuando el hoy occiso Adán Vallejo se encontraba con un grupo de amigos asando y comiendo elotes de su propia cosecha, todos estaban en sana armonía hasta que apareció Eduardo S.C. cerca de la media noche, primo cercano, y comenzó a amagar a los presentes con arma de fuego, el agresor llego en estado de ebriedad y pese a que había niños también en el lugar no dejaba de amenazar con pistola en mano.
Una vez que la situación era más peligrosa para los asistentes, Adán Vallejo tratando de calmar la situación se acercó a su primo y le pidió que guardará el arma, fue cuando de manera rápida Eduardo C. le disparó a la altura de la cabeza dejándolo postrado en el suelo, al ver la situación huyó del lugar dejando a su primo debatiéndose entre la vida y la muerte, herido Adán, fue llevado a un hospital particular, pero los médicos dijeron que había pocas posibilidades de vida, ya que el proyectil perforó parte del cráneo dañando el cerebro.
El joven Adán Vallejo Ramos de apenas 31 años de edad y de oficio albañil, dejó de existir el día 20 de septiembre, dejando consternada a la población, por lo que los familiares piden justicia y todo el peso de la ley para que el agresor.