Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) e integrantes de las agencias municipales, continuan con la entrega de despensas en distintas comunidades del sur de Veracruz.
Gracias al despliegue del personal militar, en las ultimas horas cerca de mil 200 despensas han sido entregadas gratuitamente en poblados de los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec y Jesús Carranza.
Estas comunidades resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyos y el río Coatzacoalcos, durante las torrenciales lluvias que ocasionó la depresión tropical 11-E.
Desde el pasado fin de semana el gobierno federal envío 5 mil paquetes alimentarios, por lo que el Ejército Mexicano se ha encargado en los últimos dias de la distribución en los municipios que resultaron con inundaciones.
Las cajas contienen un guisado listo para comer (pollo, res, cerdo, atún, ensalada de verduras, mix de fruta deshidratada, frijol cocido, leche en polvo, galletas de trigo, y amaranto.
Los paquetes donde estan guardados estos productos tienen un sello que dice «prohibida su venta», para recalcar que es totalmente gratuita la ayuda que recibirán las familias.