Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranja, expresó que al senador Miguel Ángel Yunes Márquez «lo dobló» la Cuarta Transformación, por eso él y su padre avalaron la reforma judicial.
«Bueno, doblaron a mi amigo Miguel Ángel, que parecía indoblable y lo dobalron. A los gobernadores que se pusieron de acuerdo con ellos en bajadas, a los que no, exilio, así es la 4T», manifestó.
En conferencia de prensa quien fuera el representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo un recuento de la votación del 2 de junio pasado, por Morena y por la Coalición, por lo que defendió que no son pocos y en ese sentido, la mayoría del Movimiento en la Cámara de Diputados y en el Senado, no tenían derecho de modificar la Constitución.
Expresó su deseo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la reforma judicial, de lo contrario nos pasará lo mismo que a Venezuela.
El representante del Frente Cívico Nacional reconoció que la gente ha dejado de creer en los partidos políticos y justa razón, por lo que han hecho a lo largo de la historia, sin embargo, dijo que ellos seguirán luchando a través de una nueva organización política.
«Hoy no estamos derrotados, fuimos más de 20 millones los que votamos distinto, entonces lo dicen con tanta fuerza que hasta nosotros nos creemos que no somos nada.
Ahora resulta que Huerta (Manuel) es el vocero de todo el pueblo de todo Veracruz. ¡Cargame la santa fregada!», señaló.
Ahí aseguró que al senador veracruzano lo regañó la presidenta Claudia Sheinbaum por haber propuesto una enmienda para tener veto para el tema de los magistrados, jueces y ministros.
El experredista aseguró que sí teme algún tipo de represalia, ya que tanto el expresidente Andrés Manuel como la presidenta Sheinbaum son muy rencorosos, pero seguirá dando la lucha.
«El problema es que el miedo te paralice», manifestó.
Asimismo, luego de la advertencia que hiciera la Presidenta a la jueza del Juzgado Décimo Noveno de Distrito, Nancy Juárez Salas, con sede en el municipio de Coatzacoalcos, quien resolvió un recurso de amparo y determinó que en un plazo no mayor a 24 horas la presidenta de México debía dar de baja de DOF la Reforma Judicial, pues, de lo contrario, daría vista a la Fiscalía General de la República (FGR); Acosta Naranjo preguntó cómo puede decir esto una heredera del movimiento estudiantil de 1968.
Criticó que se intente reprimir a una Jueza, por ello reiteró que hay temor de luchar contra la 4T.