Mari Alcalá/ Minatitlán
Alejandro «N», fue detenido por elementos de fiscalía de Minatitlán como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa Iris Gabriela Jiménez Castillo.
El detenido presuntamente privó de la vida a la víctima, colocando sus manos en el cuello hasta asfixiarla.
Fue el pasado 20 de octubre que se recibió una llamada de emergencia al 911, una mujer presuntamente había caído de una escalera. Al llegar el apoyo a la colonia Praderas del Jaguey la joven ya no contaba con signos vitales.
Sin embargo, tras investigaciones de elementos de la fiscalía de Minatitlán, y de la necropsia se logró saber que Iris no había muerto por un accidente. Si no más bien había sido asesinada.
El cuerpo de Iris no presentaba ningún golpe que hubiera podido surgir de la supuesta caída de la escalera, pero en su cuello tenía marcado los dedos de una persona que la privó de la vida.
Esa noche en casa se encontraba Iris, quien apenas hace 10 días había dado a luz a un bebé, y su esposo Alejandro, quien llamó a emergencias diciendo que la joven se había caído de las escaleras.
Es por eso que Alejandro fue presentado ante un juez tras ser detenido por el delito de feminicidio, proceso penal 628/2024.