Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe agilizar los trabajos de remoción del talud de tierra que sepultó al menos seis camiones de carga en Las Cumbres de Maltrata, no le vaya a pasar lo que a los reyes de España.
Y es que el derrumbe ocurrió desde el pasado 26 de octubre, por lo que la carretera Puebla-Veracruz 150D quedó totalmente bloqueada y todo ese tránsito vehicular se trasladó hacia la 140 Xalapa-Veracruz.
Es por ello que diversos presidentes de cámaras empresariales han hecho llamados a las autoridades para que apresuren la apertura de la vía de comunicación.
«Yo creo que tienen que acelerarse los trabajos… y lo he dicho, tengo meses diciendo que las carreteras son un desastre, entre otras cosas.
Necesitamos una acción de gobierno que se hace sentir, no les vaya a pasar lo del rey de España», expresó.
Y es que hay que decir que los reyes de España acudieron a la zona de desastre en Valencia, pero la población los recibió con lodo e insultos.
En otro tema, espera que la nueva dirigencia nacional del Morena no permita que los gobernadores designen a los dirigentes estatales de su partido.
En conferencia de prensa para anunciar la asamblea informativa a la que acudirán Andrés López Beltrán y Luisa María Alcalde, el próximo 9 de noviembre en Veracruz, refirió que el secretario de Organización definió que debe haber una separación entre el Partido y el Gobierno.
«Andy fue muy claro en la idea de separar al Gobierno del Partido. Esto que fue una tendencia en un momento preocupante, donde inclusive algunos dirigentes parecían más empleados del Gobernador en turno que dirigentes del Partido.
Nuestra esencia es de cuestiones distintas. Hemos luchado porque no se empriiste (alusivo al PRI), que no cometamos ese error, ese exceso», manifestó.
El expresidente del Morena en Veracruz, manifestó que el espíritu democrático debe regresar a su esencia y romper con esa tendencia y que pudieron haber lastimado al Partido.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que ha habido distintas ocasiones en que los dirigentes del Morena pierden calidad política moral por no tener una voz propia y representar los intereses del pueblo.
«Es más ya ni voz tienen, nunca se les lee, nunca se les escucha nada más que para ser instrumento de las consignas del gobernador en turno, que era lo que ocurría en el viejo PRI», criticó.
Acusó que la propia militancia veracruzana es la que se queja de este tipo de cosas, por lo que la visita de los nuevos dirigentes nacionales de Morena fortalecerá la democracia.