• Jue. Nov 21st, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ya se va Cuitláhuac y no envió al Congreso nuevo reglamento de Tránsito: Arana

PorAlcalá Noticias

Nov 15, 2024

 

-Empresas grueras literalmente asaltan a ciudadanos

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, Fernando Arana Watty, lamentó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no haya aprobado para su publicación el nuevo reglamento de Tránsito que entre otros, buscaría regular a las empresas grueras que «asaltan a los ciudadanos».

«Hay temas que son importantes, vemos uno por el que la gente está realmente molesta y es el del reglamento de tránsito y vialidad. Muchos ciudadanos se sienten asaltados, por poner una palabra fuerte, pero así lo es, por el incumplimiento al reglamento.

Por los costos de los arrastres de las grúas, la forma de cobrar, de entregar los comprobantes fiscales. Nosotros creemos que la multa debe aplicarse cuando no se cumpla y por eso necesitamos un reglamento claro y firme», manifestó.

El líder empresarial criticó que la pasada Legislatura no haya cumplido con la publicación de la modificación del reglamento de Tránsito.

Sin embargo, espera que con el nuevo Gobierno y los nuevos legisladores esto se haga realidad.

«Si el Gobernador no logra hacerlo antes de irse, esperemos que la gobernadora agarre esta batuta muy importante porque es muy lacerante para todos los sectores, para todos los habitantes», comentó.

Por otra parte, Arana Watty reprochó que los gobiernos hayan abandonado las carreteras estatales y federales, por lo que actualmente están en un pésimo estado.

Recordó que a principios del año anunciaron que no habría mantenimiento a las carreteras federales porque el dinero se aplicaría en otros proyectos del Gobierno.

La clase empresarial vio mal esta situación porque para empezar se perjudica a las empresas dedicadas a la construcción y, sobre todo, a la creación de miles de fuentes de empleo.

Ello a su vez genera el mal estado, el retraso de las mercancías, daño a los vehículos, incrementos en los tiempos de transporte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *