Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
A pesar de que la trabajadora de la Secretaría de Salud, de identidad resguardada, denunció haber sido víctima de acoso sexual, fue víctima de represalias por parte de la titular de Adicciones, Alma Delia Viveros Ruiz.
A través del oficio dirigido a la titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y OPD Servicios de Salud de Veracruz, Enma Patricia García Rodríguez, se difundió que la trabajadora K.D.G.S, solicitó las medidas establecidas en el artículo 48 fracción I y III del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal.
Dichas medidas le fueron gestionadas por dicha Unidad de Género mediante el Oficio N° SESVER/UG/194/2023 y N° SESVER/UG/202/2023, dirigidos a Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien a su vez, emitió las medidas referidas.
Sin embargo, el 18 de julio se recibió un escrito de la trabajadora, donde expresa haber vivido represalias por parte de la titular del área de Adicciones, quien debía respetar la medida derivada de la denuncia de acoso sexual a I.S.A, por lo que la víctima tomó la decisión de separarse del lugar donde se encontraba laborando.
En razón de lo anterior, solicitó que se investigue si la medida referida no fue respetada por la titular de Adicciones y se le aplique la sanción que corresponda.