Por Osvaldo Antonio Sotelo
La intensa lluvia generada por el paso del frente frío número 10 volvió a inundar diferentes avenidas de Coatzacoalcos, tal como ocurrio el mes pasado durante el paso de la tormenta «Nadine» y una depresión tropical.
La historia se repitió como en otras ocasiones sobre la avenida Jirafas, donde solo bastaron unos cuantos minutos para que el torrencial aguacero ocasionará que se dejara de ver el canal que atraviesa por la colonia Gaviotas, Punta Caracol y Punta del Mar.
Sobre esa vía que conecta con el malecón costero, un ciudadano que circulaba en una camioneta, fue arrastrado por la corriente del agua, llevándolo hacia la cuneta y quedando atrapado dentro de esta unidad de color blanco.
De no ser por gente que en ese momento pasaba por esa zona de la colonia Punta Caracol, hubiera ocurrido una tragedia, pues reaccionaron a tiempo, y rompieron uno de los cristales de la camioneta, para poder liberar al conductor.
Hasta el momento es el primer accidente que se ha reportado a causa de las condiciones climáticas en Coatzacoalcos, donde esta noche se reportan fallas en el suministro eléctrico y apagones en diferentes colonias.
Se espera que el frente frío número 10 deje a su paso fuertes rachas de viento y lluvias durante las próximas horas en la región sur de Veracruz.