José Vargas.
Texistepec, Ver.- pobladores de las comunidades de Loma Bonita y Ojo de Agua piden apoyo a la Asociación Unidos Por Texistepec para reparar puentes dañados por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical «Nadine».
La asociación dono tuberías para la reparación de estos puentes, pobladores garrón hasta las instalaciones del ex CEDIS (Compañía Exploradora del Istmo), para realizar el corte de estos tubos, y así poder ser llevados hasta las comunidades donde se realizara la rehabilitación de los puentes.
El día de ayer personal de PEMEX quienes se encuentran a un cargo de la ex azufrera dialogaron con los integrantes de la Asociación Civil Unidos por Texistepec.
El encargado de las instalaciones comento que esas tuberías que se están cortando, son muy viejas y ya no sirven y que ademas no pertenecen al CEDIS por lo que se puede ocupar para la causa que se esta realizando.
Por su parte el Presidente de la Asociación mostró la documentación legales para poder hacer la donación de estas tuberías sin que exista delito alguno como lo hace saber un grupo que desea desestabilizar a la Asociación.
Por su parte la Asociación también se encuentra trabajando en conjunto con gobierno federal, gobierno estatal y compañías en la remediación de estas tierras para poder dar paso al mega proyecto del Corredor interoceánico.
Sin embargo y debido al grupo que desea desestabilizar estos trabajos varios inversionistas se fueron y otros más están en la incógnita de invertir o no en este mega proyecto.
Elementos de la Secretaria de Marina tomaron conocimiento de estos hechos que acontecen en el municipio de Texistepec dando el apoyo a la Asociación debido que todo está legalmente bajo documentos que avalan todos los trabajos que se están realizando.