Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Este lunes en la colonia Villa de Guadalupe de la localidad de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo, un sujeto fue amarrado por sus vecinos tras intentar agredirlos con una navaja.
El agresor identificado como José Antonio C.Y. ya tiene antecedentes de ser violento y agredir a sus vecinos, en esta ocasión aventó piedras a una camioneta causando daños en el parabrisas y lámina, para después sacar una navaja e intentar herir a otras vecinos, por lo que fue sometido y amarrado en la calle Morelos casi esquina Francisco Villa.
Entre los testimonios de los vecinos, recuerdan las agresiones a mujeres y niños que pasan por esas calles, además de aventar piedras a las casas y automoviles, el más reciente hace unas semanas que apedreó un coche.
Uno de los hechos más violentos fue en agosto de 2023, cuando macheteó a un vecino adulto mayor que falleció tiempo despues a causa de las lesiones.
Otra de las quejas es que saca su bocina y pone música a todo volumen durante la noche y madrugada. Agregan los vecinos que tratan de no golpear al sujeto violento porque tiene problemas de colostomía y diabetes.
Los afectados señalan que han denunciado en repetidas ocasiones ante la Fiscalía, pero los policías estatales se niegan a detenerlo y cuando se lo llevan enseguida lo sueltan.
Cansados de las agresiones del individuo, y ante el peligro que lesione a alguien con el arma punzo cortante, este día fue amarrado antes de que sucediera una desgracia.
Finalmente acudió la Policía Municipal, lo desamarró, lo esposó y se lo llevó; la parte afectada afirmó que acudirá a denunciar nuevamente ante la Fiscalía, ya que el sujeto había firmado ante la autoridad que no volvería a meterse con ellos; por lo que esperan ahora sí procedan contra él y responda por los daños causados al vehículo y por las agresiones.