Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Aunque no se ha logrado abatir del todo el rezago educativo en Coatzacoalcos, en este año aumento el número de personas que lograron concluir con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria mediante el Programa Municipal de Educación para la Vida y el Trabajo.
Raquel Díaz Páez, coordinadora de este programa educativo, dio a conocer que a lo largo de este año fueron más de mil personas las que lograron concluir sus estudios y recibieron su certificado.
«Hubo mucha respuesta de la ciudadania, y los seguimos invitando para que sigan con este programa, que terminen su primaria, la secundaria, y también podemos encausar a que terminen su preparatoria, totalmente gratis», mencionó.
Admitió que todavía existe mucho rezago en el municipio, y esto es ocasionado por la apatía.
Hasta hace dos años, existía un rezago educativo de más de 65 mil personas en Coatzacoalcos por lo que el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Nacional para le Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Veracruzanos para la Educación de los Adultos (IVEA) pusieron en marcha el programa municipal «Educación para la Vida y el Trabajo».