• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Le dieron el último adiós al regidor de Texistepec que fue asesinado. Enrique Argüelles Montero era estimado por muchos

PorAlcalá Noticias

Dic 2, 2022

Mari Alcalá/Texistepec

Municipiosur.com

Al ritmo de la música de Banda, con mariachi, claveles y rosas, aplausos y porras, despidieron al “Tigre de Las Camelias”, como de cariño le decían en su pueblo a Enrique Argüelles Montero.

Todos los presentes se refieren a él como el amigo del pueblo y lamentan el asesinato cruel de un buen hombre ocurrido el pasado 29 de noviembre en Acayucan cuando realizaba unas compras en la ciudad y pistoleros rafagueron la camioneta en que viajaba.

Enrique “El tigre”, regreso hace 13 años de Estados Unidos a Las Camelias, una comunidad dedicada a la ganadería, con caminos de terracería pocos transitables, “yo le dije a que te vas, aquí estas bien, tienes todas las comodidades, el trabajaba, era un hombre trabajador, como nos enseñó mi padre”, señala su hermano.

Él respondió “el dinero no lo es todo, pero lo que si me importa es que los caminos estén bien, que la gente sea escuchada, no me dejaran mentir, que cuando tú lo ocupabas, mi hermano, siempre estaba ahí, y aveces lo que no traía lo conseguía, pero siempre te ayudaba, hoy en día nos falta mucha gente así, porque en la vida no todo es dinero, hay otros principios, valores, el amor, el amor que le tenia a su gente”.

Y desde entonces comenzó en la política, con el objetivo de ayudar, “Al mal tiempo buena cara, Así me decía mi padre, Que esto no me tumba y le doy pa delante, A cualquier batalla doblar los gigantes, Una raya más al tigre, qué más da, No le doy para atrás”, corean los deudos.

Hace unos días, recuerdan pobladores de Teno, se pudo ver al regidor tapando baches, componiendo los caminos, le preocupaba que en fechas decembrinas las carreteras no estuvieran en buenas condiciones. Acostumbrado a la vida del campo, no era raro verlo tomar una pala y ayudar a los trabajadores, esto hacía que la gente le tuviera un gran aprecio y porqué no, más de uno lo visualizaba como el próximo alcalde de Texistepec.

Hoy cientos de personas le dieron el último adiós, recorriendo esos caminos que Enrique Argüelles Montero pasaba saludando a la gente. Una valla de personas y una Banda de músicos le esperó en Tenochtitlán, y con la canción de “Mi ranchito” del compositor Felipe Valdez comenzó la caminata al panteón donde fue sepultado, despidiéndolo sus padres, su esposa, hijos, y hermanos que viajaron de EEUU para estar con la familia en estos momentos de tragedia.

“La sociedad está podrida, no tiene a Dios es su corazón y ahí está la muestra…con la vida no se vale, solo Dios tiene el derecho a quitarnos la vida, de la manera mas cobarde vinieron a acabar con esta persona que era tan querida”, expresó Sánchez Florentino.

Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde de Texistepec exigió justicia por el asesinato del regidor, quien fue su mano derecha y amigo.

“No sentimos totalmente lastimados por eso en su momento exigí y vuelvo a exigir al gobierno del estado, a la fiscalía general para que hagan justicia, porque no se vale que se lleven a la gente buena, a la gente de trabajo, que sólo quiso buscar el bien para su comunidad y para su pueblo, y por eso vamos a seguir luchando en memoria de él, porque lo que se inició se tiene que terminar bien a favor de Texistepec”, concluyó.

Por último, familiares agradecieron la presencia de cientos de personas en todo momento, por el cariño y el amor que mostraron a Argüelles Montero “ el tigre de las Camelias”, y exigen justicia, pero por si acaso no llega, se lo dejan a Dios, esa justicia que puede tardar pero siempre llega.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señalo en conferencia de prensa que se tiene avances en el asesinato del regidor, se espera que en los próximos días dé a conocer cuáles son esas líneas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *