• 29 de marzo de 2024 01:28

Arranca el año Amado Cruz, inaugurando iluminación en El Tesoro y conviviendo con colonos

PorAlcalá Noticias

Ene 1, 2023

:: La gestión de alumbrado llevaba cuatro décadas y beneficiará a miles de estudiantes y vecinos de este sector quienes podrán caminar con mayor seguridad.

Coatzacoalcos, Ver., 1 de enero de 2023.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, inició el año con la inauguración de alumbrado público instalado por primera vez en el andador “Sor Juana” de la colonia El Tesoro y compartiendo con los vecinos de este lugar, quienes le dieron una cálida bienvenida con una convivencia como agradecimiento.

“Muchas gracias, licenciado Amado, por apoyarnos en lo que consideramos prioritario: la seguridad de nuestros hogares y de las instituciones educativas, pero mucho más, la de los jóvenes estudiantes que ya podrán caminar con mayor seguridad”, expresó el integrante del Comité de Mejoras del Andador “Sor Juana Inés de la Cruz”, José Luis Álvarez Mendoza.

La iluminación de este callejón era una gestión comunitaria que llevaba alrededor de cuatro décadas, que disminuirá índices delictivos y beneficiará a miles de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Sotavento y el ITESCO, así como a familias de este sector, quienes también acortarán camino con la avenida UV, donde toman el transporte público.

“Pasaron más de 40 años para que el sueño de nosotros se pudiera hacer realidad, tocando puertas en muchas oficinas de gobierno, y hoy día primero de enero de 2023 se cumple uno de ellos, el alumbrado, que sin el apoyo incondicional de usted (Amado Cruz) y de la subdirección de Alumbrado Público no se hubiera logrado”, señaló don José Luis.

El presidente Amado Cruz felicitó a los vecinos que se organizaron y persistieron en el camino para obtener este resultado que los beneficia a todos, e instruyó al director de Obras Públicas, Arturo Delgadillo Medina remozar el andador y colocar asfalto para mejorar la vialidad.

“Se analizará también el tema que tienen qué ver con el drenaje para este andador, se hará un estudio técnico para tomar juntos una decisión”, indicó.

Cruz Malpica agradeció a los colonos su presencia en este día festivo y familiar, así como el recibimiento cálido, deseándoles un feliz año 2023 y anunciando la visita de más obras en el municipio en compañía del Cabildo a partir de este lunes 2 enero.

En el andador “Sor Juana” de la colonia “El Tesoro” se instalaron 10 lámparas tipo led de 100 watts ahorradoras de energía, aproximadamente 400 metros de cable, cuatro postes de PVC de seis metros, aparte los 10 sistemas de tierra y un poste de concreto de 12 metros.

También se trabaja en la instalación de más de 70 luminarias en: Punta Caracol, Palma Sola, Ampliación Juan Osorio, Ampliación López Mateos y Coatzacoalcos, lugares donde nunca ha habido alumbrado y son prioritarias porque transitan miles de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *