• 21 de febrero de 2024 06:04

En captura de Ovidio Guzmán hubo 29 muertos, 10 eran militares: Sedena

Porrich835

Ene 6, 2023

 

Ciudad de México, 6 de enero de 2023.- Luego de 6 meses de trabajo de inteligencia, se detectaron las áreas de influencia en donde Ovidio Guzmán realizaba sus actividades ilícitas con el tráfico de metanfetaminas y fentanilo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval en conferencia de prensa mañanera.

Detalló que se hace unos días se dio un informe anual en el que se dio a conocer que se han asegurado 178 mil 122 kilogramos de metanfetaminas y seis mil 96 kilogramo, y se aseguraron mil 223 laboratorios en los que se produce la metanfetamina.

El mando militar dijo que tomando la experiencia de la detención de Ovidio Guzmán en 2019, se actualizaron planes de defensa, se intensificó el adiestramiento de personal militar, y se dotó a la tropa de mayores medios previendo fuerzas de reacción terrestre y aérea.

Luis Cresencio Sandoval dio detalles del operativo de captura de Ovidio N y reveló que durante la madrugada del 5 de enero, se desplegó una patrulla de la Guardia Nacional al norte de la localidad de Jesús María, del municipio de Culiacán, detectando 6 vehículos sospechosos con apariencia de blindados.

Los elementos de la Guardia Nacional intentaron persuadir a las personas para que descendieran de sus vehículos, sin embargo estos emprendieron la huida.

Ante la amenaza, se puso en marcha el plan de contingencia con apoyo de personal militar; por su parte los agresores se resguardaron en un domicilio agrediendo a las fuerzas del orden, el personal del Ejército y Guardia Nacional respondieron a la agresión y aseguraron a 18 personas entre ellos a Ovidio N.

Células criminales se agruparon para tratar de rescatar a Ovidio N.

Dijo que siete militares perdieron la vida en el área y 9 resultaron heridos, los agresores empleaban ametralladoras calibre 50 por lo que fue necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad y generar seguridad a la ciudadanía.

El titular de la Sedena detalló que la recaptura de Ovidio Guzmán dejó un saldo de 29 personas muertas, entre ellos 10 militares, y 21 personas fueron detenidas.

Además 35 militares resultaron heridos y enfatizó que no hay civiles afectados.

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *