• 29 de marzo de 2024 05:11

Supervisa Medel Palma avances en el proyecto Las Matas

Porrich835

Mar 3, 2023

Minatitlán, Ver. — La Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma; supervisó los avances que existen en el proyecto del Sitio de Disposición Final (SDF) Las Matas, polígono Minatitlán; donde estuvo acompañada por el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ing. Jorge David Rodríguez Palavicini y la titular de Obras Públicas, Arq. Carmen Millán Fonseca.

Durante su recorrido le hicieron saber, que hasta el momento existe un avance del 50 por ciento en el pre-saneamiento, además se ha colocado tubería para los lixiviados, para que en temporada de lluvias no afecten los caminos.

Será a mediados del mes de marzo cuando continúen con la cobertura, acciones que son coordinadas entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la remediación integral de la zona; el cual será realizado con enfoque sustentable para tranquilidad de los habitantes.

El objetivo es estructurar una solución que atienda de manera integral la problemática generada por la mala disposición de los residuos sólidos urbanos (RSU) siendo Minatitlán uno de los mayores municipios beneficiados.

 

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *