• 28 de marzo de 2024 18:03

Marina dio de baja a un inocente durante enfrentamiento en Mecayapan

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2023

Faustino Pino Morrugales iba en la camioneta sometido, junto a su hijo; la Marina se enfrentó con los delincuentes que los secuestraron horas antes en San Juan Evangelista, y salieron daño colateral

Acayucan,Ver

Faustino Pino Morrugales fue privado de la libertad ayer cerca de las tres de la tarde en la comunidad de Miguel Alemán, en San Juan Evangelista. Un comando armado llegó a su casa disparando, causando terror, y se lo llevó a él y a su hijo, Benito Pino Hernández, de 28 años.

Horas después, la familia se enteró que fue aparecieron en Mecayapan, a unos 100 kilómetros de distancia desde el pueblo donde los sustrajeron los delincuentes, sin embargo, Faustino estaba muerto, y Benito fue consignado a la fiscalía como detenido.
Familiares de las dos personas señalan que la Fiscalía General del Estado, con base en Acayucan, no les quiere recibir la denuncia por la sustracción de la que fueron víctimas la tarde del domingo.
Nadie pudo ir a poner la denuncia al momento pues todos los de la familia salieron huyendo al monte, de hecho, hasta las doce de la noche se reportaban como desaparecidos cuatro niños de la misma familia que fueron encontrados entre el monte, muertos de miedo, pues presenciaron todo cuando llegaron los pistoleros armados a llevarse a sus familiares.
Ahora la familia vive un drama terrible, pues todo indica que Faustino fue dado de baja por las mismas balas de los elementos de la Marina que detuvieron al grupo de secuestradores que iban en el mismo vehículo que las víctimas, una camioneta Ford color blanco que detuvo su loca carrera en Mecayapan.
Y el otro  drama es el del señor Benito Pino Hernández, consignado por la Marina como presunto delincuente cuando en realidad se trata de una víctima de privación de la libertad.
A pesar de que han insistido para que la Fiscalía vaya a tomar conocimiento de los hechos en localidad de Miguel Alemán, hasta el momento la Fiscalía no quiere recibirles la denuncia. Pobladores de Miguel Alemán dan cuenta de la personalidad de los dos secuestrados, son gente buena que se dedica al campo y que no merecen estar pasando por este drama ahora.
Hasta ahora el gobierno no ha informado de manera oficial sobre los hechos en Mecayapan, hasta anoche se sabía que entre los detenidos, como jefe de la banda, estaba Tolín N, comandante de la Policía Municipal de Chinameca, y que él y otros fueron los mismos que bajaron a San Juan Evangelista a secuestrar a este par de productores del campo, y posteriormente enfrentaron a la Marina en Mecayapan, donde igual se suma un mando de Marina lesionado.
Debe indicarse que la Fuerza Civil, con base en San Juan Evangelista, sí cuenta con reporte oficial sobre los hechos en la comunidad de Miguel Alemán, ellos fueron los primeros respondientes al darse el llamado de auxilio, y a pesar de ello, la Fiscalía en Acayucan no quiere recibir el señalamiento para que acudan periciales a hacer su trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *