• 28 de mayo de 2024 20:34

Invierten 100 mdp en remediación de tiraderos de todo Veracruz.

PorAlcalá Noticias

Mar 16, 2023

Ángeles González Ceballos/Xalapa, Ver

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que hasta el cierre del 2022 se habían clausurado 70 tiraderos a cielo abierto, pero están invirtiendo al menos 100 millones de pesos en remediaciones.

En entrevista, recordó que existe el plan de remediación de los tiraderos, porque no sólo se trata de cerrarlos y dejarlos, porque las lluvias abonan a que escurran más lixiviados, además de que hay más propensión a que se registren incendios.

«Tenemos que remediarlos, estamos trabajando por lo menos en una inversión de cien millones de pesos en remediación que vamos a abarcar a lo largo y ancho de Veracruz a por lo menos todos aquellos municipios que ya tienen un lugar adecuado y, que dejaron un pasivo y que hay que remediarlo», destacó.

El funcionario puntualizó que no es lo mismo tener un centro de transferencia que un tiradero a cielo abierto, por lo que la idea es presentar los proyectos que se tienen, cuestionarlos, preguntar de qué tratan y si hay algo que se deba ajustar, que se haga.

«Pero no podemos quedarnos con los lugares como están y cuando hay un proyecto que pretende resolver esta problemática, solamente criticarlo a ciegas. Ofrezco la posibilidad de dialogar», expresó.

Explicó que en los centros de transferencia la idea es que no se queden los residuos, que se trabaje en la separación y luego se lleven a otro sitio.

En ese sentido, detalló que se planean construir seis centros de transferencia en el Estado, ya que actualmente no existe ninguno.

Rodríguez Cortés comentó que a través de las facultades de la Procuraduría a su cargo se evitará que con dichos centros de transferencia se hagan negocios, estarán vigilando los lugares para que funcionen como debe de ser.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *