• 29 de marzo de 2024 03:17

ARRANCA EL PRIMER TREN DE REFINACIÓN EN LA REFINERÍA OLMECA EN DOS BOCAS.

PorAlcalá Noticias

Mar 17, 2023

Agencias/ Veracruz.-El primer tren de refinación de Dos Bocas iniciará operaciones en julio, mientras que el segundo se incorporará en septiembre, informó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.
La secretaria detalló este jueves durante la mañanera que el proyecto, que concluyó su construcción en julio de 2022, se encuentra actualmente en proceso.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que Pemex espera aumentar su procesamiento de crudo a 1.2 millón bpd en 2023.

El proyecto ha tenido un costo 12 mil 600 millones de dólares y contará con 18 plantas de proceso, 90 tanques de almacenamientos, talleres, entre otros. Al final procesará 340 mil barriles por día y obtendrá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

A esto se suma la rehabilitación de 6 refinerías y las obras en las plantas de coquización de Tula y de Salina Cruz, las cuales han tenido una inversión de 2 mil 800 millones de dólares y 3 mil 100 millones de dólares respectivamente.

La secretaria de energía informó que con la planta coquizadora se obtendrán 129 mil barriles diarios, aumentado 75% la producción de gasolina de esa refinería, en Salina Cruz aumentará la producción de gasolina 48%..

Asi Mismo indicó dijo que se espera que las refinerías de la estatal mexicana Pemex alcancen este año un procesamiento conjunto de 1.2 millón de barriles por día (bpd) desde los 922 mil bpd actuales.

La funcionaria explicó que ese nivel será alcanzado por las seis refinerías locales activas además de la de Deer Park, en Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *