• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Concluye DGAPA de manera satisfactoria los trabajos de reparación de la línea de agua potable de 48 pulgadas

PorAlcalá Noticias

Mar 17, 2023

Minatitlán, Ver. – Ante un tiempo, record personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) concluyó de manera satisfactoria la reparación de un tramo de la línea de agua potable de 48 pulgadas ubicada en un predio de la comunidad de Chacalapa proveniente de la presa Yuribia y que a su vez abastece algunas colonias de Minatitlán.

Después de la intensa jornada, la presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, supervisó que las laboras se hayan realizado de manera oportuna, y evitar que los habitantes se vieran afectados con la falta del vital líquido.

Y es que para la munícipe, ha sido de gran importancia que la ciudadanía cuente con servicios de calidad, y pese a que son tuberías que datan de más de 40 años, la administración municipal se ha encargado de dar mantenimiento de manera oportuna a la red de agua potable.

En el lugar, el Ing. Eulalio González Azamar titular de DGAPA, explicó que esta fuga tenía más de un año y medio sin ser atendida, por lo que la doctora giro instrucciones que se reparará de manera inmediata, pues con estas acciones se logró recuperar un promedio de 30 litros de agua por segundo que se derramaban en el predio.

Cabe destacar que de manera coordinada se ha trabajado con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), donde la dependencia municipal trabajó en la reparación de la fuga en el Ejido Cerritos de Chinameca, y a DGAPA trabajó en la fuga de Chacalapa, pues al ser tuberías que abastece a ambos municipios les corresponde a las dos dependencias municipales.

Durante su recorrido por el área, la doctora Medel Palma, estuvo acompañada por el Síndico Único, Francisco Andrade Molina; así como de los regidores Naomi Edith Gómez Santos, quien tiene la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Isela Iturralde Alvarado, Adrián Peralta Márquez y Juan Carlos Rosales Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *